Buscadores de información

 Un buscador sirve para encontrar las páginas que contienen una determinada información, pero de las cuales no conocemos su dirección.

La utilización de buscadores es imprescindible para poder encontrar información. Originalmente existían dos tipos: los que eran del tipo "categorías", por ejemplo, AltaVista; y los que eran del tipo "palabra clave", como Google, Yahoo...


Los primeros tenían un árbol formado por categorías que a su vez se iban dividiendo en subcategorías, y así sucesivamente.

Los segundos buscan las páginas en función de una o varias palabras clave introducidas por el usuario. Los resultados de la búsqueda son páginas que incluyen esas palabras claves en su texto. Su máximo exponente es Google.

El futuro pasa por una utilización del ordenador más "en la nube", lo que apunta a Google como líder del sector.


Buscar en Google

Cuando se realiza una búsqueda en Google, se introducen las palabras que pensamos que contienen la página que queremos encontrar.

Google ordena los resultados según unos algoritmos propios para estimar la relevancia de cada resultado, basándose en "PageRank". Este método puntúa las páginas web en función de los enlaces encontrados hacia ellas en otras páginas.

Para realizar búsquedas correctamente, lo mejor es restringir los resultados y utilizar una palabra clave a la hora de buscar.


Publicidad en Google

Google es el mejor soporte publicitario, tiene un número interminable de usuarios, lo cual hace que lo visualicen los usuarios interesados.


Premium Sponsorship

Aparecen en la parte superior del área de resultados, se muestran dos por cada página de resultados, lo que asegura una rentabilidad mayor.


AdWords

Aparece en la parte derecha. El anunciante gestiona sus propios anuncios. Se trata de "comprar palabras", cada vez que un usuario teclea esa palabra, aparece el anuncio.




1 comentario: